Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

Asociación Argentina del Hidrógeno  

FUNDADA EN BUENOS AIRES EL 7 DE JUNIO DE 1996

ISO TC 197

Alcance

Normalización en el campo de los sistemas y dispositivos para la producción, almacenamiento, transporte, medición y uso del hidrógeno.

Estructura

Secretaría: SCC (Standards Council of Canada).

Presidente: Dr. Andrei Tchouvelev

Secretario: Sr. Alexandre Morin

24 miembros P (plenarios) incluyendo a Argentina.

12 miembros O (observadores).

25 Liaisons con organizaciones y comités de IEC e ISO.

Comité IRAM TC 197 sobre Tecnologías del hidrógeno

Presidente: Ing. José Luis Aprea

Secretario: Ing Ezequiel Serwatka

Coordinador: Lic. Silvina Suzuki

Objetivos

· Elaboración de Normas sobre las especificaciones del Combustible Hidrógeno, así como sobre las últimas tecnologías de uso, la necesidad de definir las características del combustible Hidrógeno según sus aplicaciones actuales y futuras.

· Elaboración de normas que provean lineamientos para el desarrollo de una infraestructura de transporte y almacenamiento del hidrógeno. Tecnologías de almacenamiento para aplicaciones móviles y fijas (contenedores, tanques de combustible para vehículos de carretera), estaciones de re-abastecimiento, conectores de abastecimiento, cañerías para hidrógeno, etc.

· Elaboración de Normas o colaboración en el desarrollo de normas sobre las últimas tecnologías (celdas de combustible, motores de combustión interna, quemadores de hidrógeno).

· Colaboración con el desarrollo de Normas sobre dispositivos de hidrógeno para el uso en vehículos de carretera (tanques y conectores de combustible).

· Elaboración de Normas sobre propiedades relevantes del hidrógeno y condiciones de seguridad que deben ser tomadas en cuenta en presencia de hidrógeno.

· Elaboración de Normas sobre las tecnologías de producción de hidrógeno desde fuentes renovables primarias, como energía solar, energía eólica, energía hidráulica, y tecnologías de producción de hidrógeno a pequeña escala mediante combustibles fósiles.

· Elaboración de Normas sobre dispositivos de detección (detectores electrónicos) y dispositivos relativos a la seguridad (válvulas de alivio, válvulas de cierre, reguladores de presión, etc.) para ser usados en sistemas de hidrógeno.

Beneficios esperados del trabajo del ISO/TC 197

· La Normalización Internacional se está llevando a cabo en forma simultánea con el desarrollo de la tecnología, esto facilitará la rápida demostración e implementación de las tecnologías.

· La pronta instauración de las normas servirá de guía a los desarrollos tecnológicos y ayudará a acelerar la aceptación del público del hidrógeno como una fuente eficiente y segura de energía.

· En un contexto de comercio incrementado, las normas desarrolladas por ISO/TC 197 asegurarán la armonización de los requisitos, principalmente en términos de rendimiento y seguridad.

· En el campo de las aplicaciones industriales y energéticas, el trabajo del ISO/TC 197 intenta satisfacer las siguientes necesidades:

* Garantizar seguridad al implementar normas consensuadas para minimizar riesgos evitables a las personas y bienes a un nivel aceptable.

* Eliminar barreras al comercio internacional y simplificar el arduo proceso regulatorio al proveer normas específicas de hidrógeno, en orden de permitir una pronta implementación de las tecnologías emergentes.

* Controlar la variedad al permitir la selección del número y tipos óptimos de productos, procesos y servicios para cumplir con las necesidades preponderantes.

* Armonizar métodos de ensayo y criterios de calidad para el uso del hidrógeno en todas sus formas.

* Asegurar protección del medio ambiente de un daño inaceptable debido a la operación y efectos de los productos, procesos y servicios ligados al hidrógeno.

Grupos de trabajo del Comité de Tecnologías del Hidrógeno

Normas publicadas por el ISO/TC 197

Normas en Castellano publicadas por el TC 197 de IRAM

Contacto:

IRAM

www.iram.org.ar

0